Portada  |  31 mayo 2021

Aborto, el camino de la realidad

En Telefe Noticias logramos que nuestra cámara sea testigo de las entrevistas que realizó el equipo interdisciplinario de IVE a mujeres que deseaban interrumpir el embarazo, sus dudas, sus motivos, sus indecisiones, y el ejercicio pleno de un derecho.

Informes Especiales

La Maternidad Estela Carlotto de Moreno, es un centro de salud que garantiza derechos, el derecho al parto respetado y también a la interrupción voluntaria del embarazo, desde la aprobación de la ley que fue a fines del año pasado. Además de garantizar la atención y acompañamiento de mujeres embarazadas y niños recién nacidos, se propone garantizar los derechos de salud sexual, mediante consultas y consejerías, así como también la provisión y colocación de todos los métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles.

Aquí funciona un equipo interdisciplinario de IVE, integrado por psicólogas, asistentes sociales, obstetras, ginecólogas, con el objeto de garantizar el acceso a un aborto seguro.

En nuestro informe logramos que nuestra cámara sea testigo de las entrevistas que realizó el equipo interdisciplinario de IVE a mujeres que deseaban interrumpir el embarazo, sus dudas, sus motivos, sus indecisiones, y el ejercicio pleno de un derecho.

Comentarios