Portada  |  11 octubre 2021

¿Dónde estás Valeria López? Por Mauro Szeta

Desapareció el 26 de enero de 2020 a pocas cuadras de su casa en Virreyes, San Fernando, y no se supo más nada de ella.

Informes Especiales

Valeria López, desapareció el 26 de enero de 2020 a pocas cuadras de su casa en Virreyes, San Fernando. Tenia 39 años al momento de su desaparición y había salido a las 23.30 hs aproximadamente con destino a un lavadero de autos de unos amigos en donde se iba a realizar un cumpleaños.

La fiesta nunca sucedió y es allí cuando el rastro de Valeria empieza a desdibujarse por las calles de Virreyes.

Una cámara de seguridad la ubica con una amiga y un menor de 15 años a la 1.48 hs de la madrugada del 27 en la intersección de las calles Pasteur y Besares. Su amiga declaró que fueron a un kiosco en Avellaneda y Sobremonte y de ahí cada una se fue por su lado.

Hace pocos meses la madre de Valeria recibió un llamado anónimo en donde le contaban que su hija había estado esa noche en casa de otra amiga con más personas y salió con destino desconocido con un hombre que más tarde volvió sin ella. A pesar de esta nueva información, el fiscal Gonzalo Acosta no tiene ninguna pista firme salvo un cuerpo que apareció el 27 de abril de este año en el barrio Las Tunas de Gral Pacheco, Tigre. El cuerpo se encontró a la vera de un arroyo en avanzado estado de descomposición y aun se espera el resultado del cotejo de ADN para saber si efectivamente es Valeria.

Comentarios