Portada  |  09 septiembre 2021

Informe especial: la mafia del tren Sarmiento

Las versiones son muchas y encontradas. Desde la mutual, por ahora, se defienden solo con palabras.

Informes Especiales

La prueba es irrefutable. Un video donde se ve a Alejandro, un comerciante indefenso atacado salvajemente por una patota que le exige que cierre su local de Merlo. Pero por si quedaba alguna duda, los propios acusados, todos integrantes de la Mutual de Vendedores Ambulantes del Tren Sarmiento, lo confesaron ante las cámaras de Telefe Noticias: “Sí, fuimos nosotros”, dijo Damián Ortega, el secretario general.

Y de inmediato, llegó la “justificación”. “Lo hicimos porque ese señor vende mercadería vencida y cuando algunos compañeros le fueron a reclamar hirió a uno de ellos con un cuchillo”, sostuvo.

Lo extraño es que no hicieron ninguna denuncia policial sobre ese presunto ataque ni tampoco sobre la venta de mercadería en mal estado de parte Alejandro, quien compite con ellos como mayorista en el rubro de golosinas para vendedores ambulantes. “Es que no nos toman las denuncias”, es el curioso argumento de Ortega.

Y Alejandro no es el único que los denunció. Javier Salinas contó a Telefe Noticias que él también fue víctima de los integrantes de la mutual. “A mí me pegaron tres tiros para quedarse con el puesto de verdura que tenía sobre el andén de la estación de Morón”, afirmó.

Y como prueba ofreció la condena a 6 años de prisión que la justicia les aplicó a dos miembros de la mutual. Aunque para Ortega ellos no tuvieron nada que ver. “Se trató de una disputa entre hermanos”, dice.

Las versiones son muchas y encontradas. Desde la mutual, por ahora, se defienden solo con palabras. Que hay comerciantes que venden mercadería vencida. Que así ejercen una competencia desleal y que perjudican a sus colegas. A quienes los denuncian, en cambio, los respalda algo más contundente: los hechos.

 

Comentarios