Portada  |  07 septiembre 2021

LESA, crónicas urbanas: viaje al increíble mundo de "las motitos"

Los jóvenes aprenden desde muy chicos a andar en moto y a medida que crecen en edad, crecen en el tamaño de la moto.

Informes Especiales

Las motitos son el medio de transporte por excelencia del conurbano bonaerense. Son más baratas que un auto, son fáciles de mantener y te hacen llegar rápido a todos lados.

Los jóvenes aprenden desde muy chicos a andar en moto y a medida que crecen en edad, crecen en el tamaño de la moto. Los ciclomotores ya no son tan buscados, ahora la mayoría comienza el camino motoquero arriba de una 110 y ahí escalan en modelos más sofisticados.

Es ley del motoquero del conurbano sacarle todas las etiquetas y marcas a la moto para que no llame tanto la atención y de esa manera, evitar que la roben. Pero eso no siempre sucede, es uno de los robos de vehículos más comunes en el conurbano. Las personas que realizan el robo, en su mayoría, también se movilizan en moto.

Para otros, la moto es un medio de transporte que les sirve para trabajar, ya sea de mensajeros o delivery. Los que trabajan con la moto no la cambiarían por un auto, ya que el tiempo y el dinero que se ahorran, marca una gran diferencia.

La moto también sirve como método recreativo, muchos jóvenes se juntan a “colgarla” o a hacer “stunt”, piruetas y acrobacias de alto riesgo que realizan en playones, calles alejadas o la misma colectora.

Es común ver a los motoqueros sin el casco o con el mismo en el codo. A pesar de ser obligatorio para cargar nafta, los conductores aseguran que en algunas estaciones de servicio ya no se los piden. A pesar de todo, algunos aprendieron la importancia del uso del casco por la pérdida de algún amigo y hoy no se suben a la moto sin el.

Las motitos del conurbano, una nueva crónica urbana de LESA para Telefe Noticias.

Comentarios