Portada  |  25 enero 2021

Los "compratodo"

Ellos salen con la camioneta y el megáfono a recorrer los barrios de lunes a sábados para comprar cualquier tipo de productos.

Informes Especiales

Nahuel y su hermano Eric viven en Villa Caraza, Lanús y desde hace mas de 10 años se dedican a comprar y vender de todo. Al principio lo hacían con carros caminando y con el paso del tiempo lograron comprarse la camioneta con el megáfono para recorrer los barrios.

Ellos salen de Lanús a las 9 am y recorren los barrios de lunes a sábados hasta el mediodía. Terminan la recorrida antes de la hora de la siesta para que los vecinos no se quejen ni la policía los saque por ruidos molestos.

Por la tarde, cuando regresan con lo recaudado, se dedican a reparar lo que compraron, a desarmar los electrodomésticos que no sirven y usar los repuestos para armar otros y lo que queda de eso, si sobra algo, se lo venden al chatarrero. Los productos que ya están en condiciones los exhiben en el frente de su casa para ser vendido. Otros “compratodo” los llevan a ferias y algunos venden las cosas por internet.

Nahuel y Eric compran un promedio de 100 productos por mes y sacan aproximadamente $3000 por día. Suelen vender lo que compran por el doble de lo que invirtieron.

Los productos que mas buscan para comprar son colchones, heladeras y lavarropas ya que son los que mas se venden en los barrios carenciados.

Los barrios que mas frecuentan son Caballito, Villa Devoto, Almagro y Villa Crespo y para elegir el recorrido buscan zonas en las que no haya mucho transito y que tenga calles anchas para estacionar.

Comentarios