Portada  |  02 marzo 2021

Los superhéroes existen: la historia de Miguel Gauna

Miguel se transformó en superhéroe para estos tres amigos que quisieron pasar un buen momento en el río y casi pierden la vida. Te contamos su historia.

Informes Especiales

La historia del policía Miguel Angel Gauna sucedió el 24 de enero de 2020. Como integrante de Comando de Patrullas de San Isidro estaba en la playa del río, a la altura de Martínez, cuando escuchó los gritos desesperados de un chico que decía que tres amigos se estaban ahogando.

Miguel no lo dudó un instante. Se sacó la gorra, los borceguíes, el cinturón, le dejó el arma a una compañera y se arrojó al agua. Los tres chicos estaban a 400 metros de la orilla, pero nadó acompañado por el dueño de un kayak que se acercó a prestar ayuda y llegó hasta ellos.

Uno de los chicos, Alan, ya estaba inconsciente. Miguel le practicó tareas de reanimación y se despertó. Después el dueño del kayak lo acercó a la costa.

A los otros dos, Sergio y Juan, los rescató Miguel. Alan y Juan estuvieron varios días internados y finalmente se recuperaron. “Esto me cambió la vida”, cuenta Miguel rodeado por los chicos en el mismo lugar donde los rescató. “Para mí son mis sobrinos”, agrega quebrado por la emoción. Y ellos le responden: “Y vos para nosotros sos nuestro héroe sin capa”.

Comentarios