Portada  |  11 enero 2021

Minorías: los de talla baja

Hoy Telefe Noticias te muestra una nueva sección, pensada para reflexionar sobre la mirada hacia el otro y, sobre todo, incentivar nuestra capacidad de inclusión. Porque es importante dar voz a quienes son discriminados, porque no es en vano escuchar al otro y hacerlo sentir incluido, cómodo y libre. Y porque, en cierta forma, todos somos parte de algún grupo minoritario.

Informes Especiales

Son ignorados, silenciados, señalados. El simple hecho de formar parte de una minoría los estigmatiza, hasta el punto de la exclusión, de la discriminación más dañina. Algunas de estas minorías son determinadas por su nacionalidad, religión, identidad sexual, por una determinada discapacidad o patología.

Esta sección es presentada por Celeste Montanari. Es periodista, transgénero. A sus 5 años ya se sentía una nena, el espejo le devolvía una imagen que no creía suya. Siempre el afuera le recordó que era diferente, y por eso se abstuvo de diversas cuestiones como el uso de pollera o las muñecas. Fue a sus 13 años que decidió cambiar su rumbo, siendo consciente de lo difícil que resultaría aquel camino. Sufrió bullying, palabras hirientes, golpes y faltas de respeto por demás. 

Su historia le demuestra que es parte de una minoría. Aprendió de sus dificultades como también de sus tesoros. Sabe lo que significa el peso de la mirada del otro, el señalamiento, la falta de empatía. Por eso entiende qué es lo que probablemente sientan quienes forman parte de una minoría. Lo siente, lo respeta y lo transmite. Para que quienes son ignorados, silenciados y estigmatizados puedan ser considerados y comprendidos dentro de una sociedad más justa.

El primer capítulo de esta sección se enfoca en quienes tienen acondroplasia (o mal llamado, "enanismo"). Nos cuentan sus experiencias, temores, angustias y deseos. Esperan ser mayormente aceptados, sin prejuicios.

Para vincularse con este grupo en particular puede buscarlo como @tallabajaargentina en Facebook o Instagram.

MIRÁ TAMBIÉN

Agustina Cabaleiro: la influencer que aprendió a querer sus estrías

Cómo es vivir con Síndrome de Tourette

El trastorno bipolar en tiempos de pandemia

Comentarios