Portada  |  06 mayo 2021

Señor Juez: "Detenga al asesino de mi hijo"

El abogado Sebastián Di Pietro manejaba sin registro en plena pandemia y el 10 de julio de 2020 asesinó a Lucas. Desde ese día, su madre Sabrina Mascarello pide que este en la cárcel y haya justicia.

Informes Especiales

Un auto se transforma en un arma cuando es manejado por un hombre totalmente alcoholizado, drogado y a más de 100 km por hora. Esa arma puede matar. Y así terminó con la vida de Lucas Emanuel Peralta, un joven de 21 años que trabajaba entregando delivery.

El conductor, el abogado Sebastián Di Pietro, iba sin permiso de circulación en plena pandemia y el 10 de julio de 2020 a las 23.16 de la noche, asesinó a Lucas. Desde ese día, su madre Sabrina Mascarello pide que esté en la cárcel y haya justicia.

Después de la investigación de la instrucción, ahora están a la espera del juicio que llevará adelante el Tribunal Oral Criminal Nº19. Mientras la fiscalía pide que el procesado sea juzgado por homicidio culposo, un delito que tiene una pena de 3 a 6 años; la querella pide que sean tenido en cuenta los agravantes y que sea condenado por homicidio simple con dolo eventual, que va de 8 a 25 años.

Lucas estaba haciendo su último delivery del día. Trabajaba hacia dos meses con el sueño de irse a vivir con su novia, Luana. “Sin él estoy muerta en vida”, afirma esta joven que también espera justicia.

En 2017, el Congreso de la Nación promulgó una ley que introdujo los agravantes como irse a la fuga, haber tomado alcohol, correr picadas y manejar con exceso de velocidad. Ahora lo que piden las Madres del Dolor, victimas de siniestros viales, es que se aumente la pena en caso de homicidio culposo, porque nadie que mata con un auto va preso.

La excepción es la reciente condena del periodista Eugenio Veppo, que tenia muchos de estos agravantes y por eso se lo juzgó por homicidio simple. Una condena a 9 años y 3 meses que genera un cambio en la jurisprudencia.

Sabrina compara la muerte de su hijo con la de la agente Cintia Choque. Y espera que la justicia encierre al asesino de su hijo. Nadie se lo va a devolver a esa mujer que lo crio solo, lo crio bueno, lo crio que para ser alguien en la vida. Ella nunca lo va a llegar a ver, dice con lagrimas en los ojos. Por eso le pide a los señores jueces del Tribunal que la escuchen: que el asesino de su hijo vaya preso, solo así habrá justicia, asegura.

MIRÁ TAMBIÉN

Señor Juez: detengan al asesino de Pilar Riesco

"Sr. Juez": el calvario de Laura y un pedido desesperado a la Justicia

"Sr. Juez": el desesperado pedido de una madre para recuperar a su hijo

Comentarios