Portada  |  13 septiembre 2021

Vecinos salen a perseguir delincuentes en "la triple frontera" de zona sur

Hartos de que les roben cuando van a trabajar decidieron armarse para formar patrullas vecinales.

Informes Especiales

El barrio Los Eucaliptus en Fransisco Solano se hizo conocido en la última semana por los reiterados robos de motochorros que tenían como víctimas a quienes esperan el colectivo a la madrugada para ir a trabajar. Cansados de los robos, los vecinos decidieron organizar patrullas vecinales que armados con palos y caños salen a custodiar las calles.

La zona, a la que los vecinos bautizaron como "la triple frontera de zona sur" divide a los partidos de Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela. Desde la plaza central de Los Eucaliptus, los delincuentes tienen vía de escape hacia Almirante Brown cruzando Monteverde y Alvarez Thomas. Pero también cruzando el arroyo las Piedras, a unos 300 metros, tienen escape hacia Florencio Varela.

Los colectivos comienzan a pasar por la zona a las 4:30 de la mañana y las cámaras de seguridad registraron gran cantidad de robos precisamente a las 4:45 cuando los vecinos aguardan en las paradas para ir a trabajar. Hartos de reclamar más seguridad, un grupo de vecinos decidió armarse con palos y fierros para salir a cuidar las calles y acompañar a sus vecinos cuando salen a trabajar.

Hartos de la ausencia de la policía, que no da abasto y cuenta con un solo patrullero para toda la zona, decidieron ocupar el lugar vacío y tomar las riendas de la seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN

Informe especial: la mafia del tren Sarmiento

Le roban y ofrece recompensa para recuperar su camioneta

Comentarios