Portada  |  29 julio 2021

Arrestan a una mujer por encerrar a su hija autista en una jaula

Los policías fueron alertados de la situación por un vecino que encontró a la niña en su jardín. Se había escapado en búsque de ayuda.

Internacionales

Una mujer de 43 años fue arrestada el pasado 25 de julio en Florida, Estados Unidos, por haber encerrado a su hija autista en una jaula. Fue la llamada de un vecino lo que logró la intervención policial ya que la niña se escapó y apareció en su jardín en búsqueda de ayuda.

Los agentes llegaron y ella, con graves dificultades en el habla, les dio las indicaciones necesarias para ir hasta su casa. Llamaron a la puerta, sin embargo la mujer se negó a abrir aunque se acercó y les explicó que su hija sufría de autismo severo y que se había escapado sin que ella lo supiera.

Al otro día, la Policía regresó con personal del Departamento de Niños y Familias de Florida y dieron con una triste situación: basura, insectos de todo tipo, olor y techos destruidos.

Además del horrible estado en que se encontraba la casa hallaron una jaula casera hecha de metal y madera donde la mamá obligada a dormir a su hija a diario. La mujer enfrenta ahora tres cargos de negligencia infantil sin daños corporales y un cargo adicional de abuso infantil agravado. Su fianza es de 22.500 dólares.

Comentarios