Portada  |  07 mayo 2021

Candidata a Gobernadora lanzó su campaña inspirándose en Gambito de Dama

La mexicana Layda Sansores simuló una fotografía de la popular serie de Netflix, además de que hizo diferentes referencias a la serie en su Twitter.

Internacionales

Una candidata a Gobernadora en México lanzó su campaña inspirándose en Gambito de Dama. En concreto,  Layda Sansores simuló una fotografía de la popular serie de Netflix e hizo diferentes referencias a la serie en su Twitter.

"El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges! #HonestosVsCorruptos #GambitoDeLayda #GambitoDeReina", escribió junto al póster de campaña.

La fotografía muestra a Sansores, que se postula para la gobernación de Campeche, en la misma posición de la protagonista de 'Gambito de Dama', Anya Taylor-Joy . Además, el rey está tirado y tiene los logos de partidos de la oposición como PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

La decisión de campaña generó una ola de comentarios en redes sociales: mientras muchos criticaron la calidad de la imagen, otros la compararon con la cantante peruana "La Tigresa del Oriente" y generaron una lluvia de memes.

Comentarios