Portada  |  11 junio 2021

China: hallaron 24 tipos desconocidos de coronavirus en murciélagos

Los investigadores, de la Universidad de Shandong, afirman que sus hallazgos en una pequeña región de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, muestran que existe una 'diversidad notable' de coronavirus de murciélagos que podrían propagarse a los humanos.

Internacionales

Investigadores chinos aseguran haber encontrado 24 coronavirus diferentes previamente desconocidos en murciélagos, mientras China intensifica su campaña para descartar preguntas sobre si el covid-19 se filtró de un laboratorio en Wuhan.

Los investigadores, de la Universidad de Shandong, afirman que sus hallazgos en una pequeña región de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, muestran que existe una 'diversidad notable' de coronavirus de murciélagos que podrían propagarse a los humanos, según recoge 'Daily Mail'.

En ese sentido, un nuevo coronavirus de murciélago encontrado en su muestra era genéticamente muy similar al virus SARS-CoV-2 que está causando la actual pandemia.

Los científicos chinos habían recolectado muestras entre mayo de 2019 y noviembre de 2020 de murciélagos ubicados en el condado de Mengla, provincia de Yunnan. Analizaron sus heces y orina y tomaron hisopos de la boca de los murciélagos. "En total, reunimos 24 nuevos genomas de 341 coronavirus de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2 '', escribieron los investigadores en su informe, publicado en la revista 'Cell' este jueves. Encontraron estos cuatro virus en nueve de las muestras individuales.

Las afirmaciones de los investigadores chinos se producen un día después de que un estudio dirigido por la Universidad de Oxford descubriera que no se vendían murciélagos ni pangolines en los mercados húmedos de Wuhan inmediatamente antes de que comenzara la pandemia de coronavirus.

Comentarios