Portada  |  20 octubre 2021

Compró un perro por Facebook que mordió a su hermano y a su marido: uno murió y al otro le amputarán las piernas

"Es como algo sacado de una pesadilla. No puedes creer que esto haya sucedido", contó la mujer que compró al perro y que debió hacer que lo sacrificaran.

Internacionales

Querían una mascota para ampliar la familia pero terminaron con una tragedia. Una mujer compró un perro que mordió a su hermano, quien murió, y a su marido. A este último le amputarán ambas piernas.

Una residente de la ciudad británica de Colchester adquirió a un usuario de Facebook un perro akita inu, una raza originaria de Japón.

De acuerdo con Pauline Day, pagó 1500 libras (unos 2000 dólares) por el animal que fue a vivir con ellos en mayo pasado.

En julio, el hermano de la mujer, de 46 años, murió en su casa tres días después de que el perro le mordiera el brazo. Barry sufrió una infección que le provocó un paro cardíaco.

Un mes después, el animal mordió a Mark, el marido de Pauline, mientras lo paseaba.

Según la mujer, la salud de su esposo, de 61 años, se deterioró en dos días. Su cuerpo "estaba morado" y tenía "las piernas como bloques de hielo", contó Pauline.

Los médicos le informaron que su estado se debía a una infección bacteriana provocada por la mordida.

Mark sigue hospitalizado desde fines de agosto ya que debieron amputarle todos los dedos de la mano izquierda y perderá las dos piernas en los próximos días debido a una sepsis.

"Es como algo sacado de una pesadilla. No puedes creer que esto haya sucedido", sostuvo su esposa.

Al perro lo sacrificaron luego de que los médicos describieron las bacterias que presentaba Mark como "increíblemente graves".

Además, revisaron la documentación del animal y descubrieron que se los vendieron con certificados falsos y sin vacunación.

Comentarios