Portada  |  15 junio 2021

Confesión: una mujer asesinó a su hija de 4 años para vengarse tras la separación del marido

Ocurrió en España. "Las mujeres padecen este daño de forma estructural, eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza", cuestionaron desde la familia.

Internacionales

Una mujer española confesó ante la Justicia que asesinó a su hija de cuatro años para vengarse de su marido tras la separación de ambos.

"Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja", afirmó María Cristina Rivas, de 35 años.

En la declaración por videoconferencia desde un centro médico en la provincia de Barcelona, la mujer reveló que primero drogó a su hija con un ansiolítico y, a la mañana siguiente, la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.

Tras la confesión, el juez decretó la prisión preventiva sin derecho a fianza para Rivas.

La pequeña Yaiza fue asesinada a fines de mayo. Al legar a la escena, los policías hallaron a la menor sin vida y debieron reanimar a la madre, quien intentó quitarse la vida.

"No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural, eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado", señalaron desde la familia del padre de Yaiza.

Comentarios