Portada  |  15 junio 2021

Corea del Sur: pondrán robots en las fronteras y un sistema de vigilancia basado en Inteligencia Artificial

De esta manera pretender reforzar la seguridad en la zona y evitar infracciones.

Internacionales

Corea del Sur planea desplegar robots móviles en sus fronteras así como también un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial, anunció hoy la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA).

El proyecto está valorado en unos 2,5 millones de dólares, permitirá lograr una vigilancia más estricta, evitará violaciones en la seguridad y ayudar a gestionar las tropas de manera más eficaz.

El robot está equipado con cámaras y sensores. Se desplazará por un raíl a una velocidad de 5 metros por según a fin de detectar y seguir objetos en movimiento las 24 horas del día. 

El sistema de vigilancia, por su parte, se utilizará para analizar los sonidos y los patrones de movimiento de los objetos en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, lanzarán alarmas en caso de infiltrados. El mismo podría instalarse en octubre de este año mientras que el robot en diciembre.

Desde hace algunos meses Corea del Sur trabaja en el desarrollo de los sistemas de vigilancia y en el refuerzo de la guardia en sus fronteras a raíz de una serie de violaciones de la seguridad.

Fuente: AFP

Comentarios