Portada  |  27 enero 2021

Ecuador: Candidato dice que Argentina les otorgará 4,4 millones de vacunas Sputnik V

Andrés Arauz es candidato a presidente en Ecuador y una de sus promesas de campaña es llevar al país 4 millones de vacunas Spuntik V que el presidente Fernández le habría prometido.

Internacionales

Andrés Arauz es candidato a presidente en Ecuador y una de sus promesas de campaña es llevar al país 4,4 millones de vacunas Spuntik V que el presidente Fernández le habría prometido. 

Para garantizar la aplicación de vacunas a la ciudadanía el candidato dijo que existe ya un compromiso con el gobierno de Argentina de destinar 4,4 millones de dosis para Ecuador a partir del mes de junio y que estas irán específicamente al personal de salud, maestros, soldados y policías.

"Empecé las gestiones hace dos meses, cuando fui a la Argentina para que podamos recibir la vacuna", dijo Arauz en un acto de campaña. 

"Me reuní con @alferdez en calidad de futuro Presidente del Ecuador, donde iniciamos las conversaciones para que la vacuna, contra el #COVID19, esté disponible ya, según nuestro plan de gobierno", @ecuarauz.#ElBinomioDeLaEsperanza #TrabajoFuturoyDignidad pic.twitter.com/S6Cge4GAE7

Sobre la situación del manejo actual de la pandemia en Ecuador dijo: “Es indignante no solo que han traído apenas 8.000 dosis que son 4000 vacunas, sino que no se dedicaron al personal de primera línea y se la dedicaron a sus amigos y familiares. Eso es una gran estafa para el pueblo ecuatoriano, esos es imperdonable y van a tener que enfrentar consecuencias duras por haber estafado al pueblo ecuatoriano y por haber violado su propio juramento”, sentenció.

Comentarios