Portada  |  28 julio 2021

El presidente de México reveló que su hijo de 14 años contrajo coronavirus

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que su hijo de 14 años se contagió de la Covid-19 "hace poco", sin ofrecer más detalles, e indicó que el virus en adolescentes no causa una enfermedad grave.

Internacionales

"Voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte (la enfermedad) y yo ya estoy vacunado, no tuve problemas, ni la mamá", comentó el presidente mexicano en su habitual conferencia de prensa matutina.

Además, recordó que él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, "nos vacunamos con (la vacuna) AstraZeneca, entonces, esa es una prueba que la vacuna ayuda y protege", puntualizó AMLO, como se lo llama en México, quien se contagió el 22 de enero del año pasado y recibió la segunda dosis el 15 de junio.

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes

Sin embargo, las autoridades sanitarias afirman que los jóvenes y adolescentes no presentan síntomas graves ni requieren hospitalización como es el caso de los adultos mayores, más vulnerables por morbilidades asociadas como diabetes e hipertensión, según informó la agencia de noticias Sputnik.

En cuanto a la vacunación, unos 42,42 millones de habitantes recibieron al menos una dosis y 24 millones la pauta completa, lo que significa un 33,3% de la población y un 19%, respectivamente.

En las últimas 24 horas, México reportó 171 muertes y 5,920 nuevos contagios en todo su territorio.

La mortalidad por la Covid-19 en México descendió a 2% y la letalidad es de 1,9%.

Fuente: Télam

Comentarios