Portada  |  25 enero 2021

España registra 93.822 nuevos casos desde el viernes, un nuevo récord en un fin de semana

Además, se notificaron 767 muertes más desde el viernes por el coronavirus.

Internacionales

El Ministerio de Sanidad de España registró este lunes 93.822 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta notificada después de un fin de semana. De esta manera, el total de casos se eleva a 2.593.382.

Además fueron contabilizadas 767 nuevas muertes, con lo que la cifra total de fallecidos llega a 55.441.

Frente a este contexto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advirtió que el país necesita aliviar "de forma urgente" la presión asistencial que sufren los hospitales y que les llevó a una "situación crítica".

"Estamos en una situación en la que nuestras UCI no pueden soportar mucho más de lo que están soportando", sostuvo.

Y agregó: "Tendríamos que hacer un esfuerzo por incrementar las medidas de control. Han pasado 20 días desde Navidad y hemos observado un incremento muy agudo después del fin de año. La transmisión no se corta inmediatamente. Podemos entender que después de ese pico el descenso va a ser mucho más lento".

Con este nuevo reporte de la evolución de la pandemia, a nivel nacional ya hay un 23,94% de camas de hospitales ocupadas por pacientes con COVID-19.

En tanto, el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se elevó al 40,38% y, según Fernando Simón, hay algunas en situación "muy crítica".

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: según Moderna, su vacuna es efectiva contra cepas británica y sudafricana

Uruguay comprará vacunas de Pfizer y de Sinovac

Francia sumó más de 23 mil casos y superó la barrera de los 3 millones de contagios

Comentarios