Portada  |  15 abril 2021

Grupo armado ejecuta a un hombre acusado de violar y matar a una niña en Birmania

Había sido liberado de prisión con una amnistía concedida por la junta militar.

Internacionales

Una organización rebelde de Birmania ejecutó a un hombre acusado de violar y matar a una niña de cinco años, tras haber sido liberado de prisión con una amnistía concedida por la junta militar en el poder, anunció el miércoles un portavoz de este grupo.

Un "tribunal" controlado por el Ejército de Liberación Nacional Ta'ang "concluyó sin lugar a dudas" que el hombre, de 24 años, era culpable de este crimen" y lo condenó a la pena de muerte a inicios de abril en el pueblo de Namhsan, declaró a la AFP el portavoz de ese grupo rebelde, Tar Aik Kyaw, sin precisar la forma de ejecución.

El hombre, al que el grupo le atribuye otros crímenes similares, cumplía una pena de siete años de prisión por robo y complicidad en asesinato cuando fue puesto en libertad el 12 de febrero, con una amnistía que concedió la junta militar que dio un golpe de Estado en Birmania el 1 de ese de mes.

Esta es la segunda ejecución que, desde diciembre, realiza un grupo armado contra un hombre que acusan de violador y asesino de niños en el Estado de Shan (este de Birmania).

El sistema judicial de Birmania no ha impuesto la pena de muerte desde 1988. Sin embargo, en algunos territorios fronterizos controlados por organizaciones étnicas armadas funciona una justicia paralela que aplica la pena de muerte.

Fuente: AFP

Comentarios