Portada  |  14 junio 2021

Italia: murió una chica de 18 años tras aplicarse la vacuna de AstraZeneca

Canepa se había vacunado el 25 de mayo, durante una de las jornadas de puertas abiertas organizadas en toda Italia, durante las cuales los ciudadanos mayores de edad que aún no tienen reserva, pueden someterse voluntariamente al procedimiento.

Internacionales

Hay conmoción en Italia por la muerte de una joven de 18 años de edad, Camilla Canepa, después de la inoculación de una dosis de la vacuna Astrazeneca.

Canepa se había vacunado el 25 de mayo, durante una de las jornadas de puertas abiertas organizadas en toda Italia, durante las cuales los ciudadanos mayores de edad que aún no tienen reserva, pueden someterse voluntariamente al procedimiento de inmunización. Sólo en Turín, el pasado 2 de junio, las seis mil plazas disponibles para el fin de semana siguiente se reservaron en cuestión de minutos.

Entre los más jóvenes estos eventos han tenido un gran éxito: las noticias de los últimos días hablan de cientos de menores, a menudo acompañados por sus padres, haciendo cola a veces durante horas en los centros de vacunación para poder tener cada uno su propia dosis.

Aunque el riesgo sobre el coronavirus es infinitamente menor en cuento a la hospitalización y muerte. Muchos adolescentes han preferido someterse voluntariamente a la vacuna. Los amigos de Canepa destacaban al Corriere della Sera: "estaba preparando los exámenes de bachillerato y pensaba en pasar un verano libre."

El Comité Científico-Técnico (CTC) se ha comprometido en estas horas a formular una nueva evaluación de la vacuna anglosueca, tras la de hace dos meses que recomendaba la administración sólo a los mayores de 60 años- parece ahora dispuesto a revisar las líneas de uso.

La orientación compartida parece ser una nueva "recomendación", esta vez más estricta, para la administración de AstraZeneca sólo a los que han alcanzado al menos sesenta años: en esencia, elimina la palabra "preferentemente" que permitía una amplia discreción a las autoridades regionales.

Comentarios