Portada  |  25 enero 2021

La historia de la mujer que envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosa para simular un suicidio

Rossum, que entonces tenía 24 años, fue acusada y arrestada en 2001, siete meses después de que el cuerpo de De Villers fuera encontrado inconsciente en el piso del cuarto matrimonial en el apartamento de la pareja en San Diego.

Internacionales

Kristin Rossum es una ex toxicóloga que fue declarada culpable de asesinato en primer grado en un famoso caso en el que los fiscales la acusaron de envenenar a su esposo, Gregory De Villers, con una dosis fatal del narcótico fentanilo.

Rossum, que entonces tenía 24 años, fue acusada y arrestada en 2001, siete meses después de que el cuerpo de De Villers fuera encontrado inconsciente en el piso del cuarto matrimonial en el apartamento de la pareja en San Diego.

El caso fue apodado "el asesinato de la belleza americana", debido a unos pétalos de rosa que estaban sobre el cuerpo evocando una imagen similar al cartel de la película del mismo nombre. Los investigadores dijeron que la escena había sido arreglada para que pareciera un suicidio.

El 6 de noviembre de 2000, a las 9:22 de la noche, Kristin Rossum llamó al 911. Los paramédicos llegaron y encontraron a Rossum hablando por teléfono en la sala de estar. El cuerpo de su esposo yacía inconsciente en la cama de la pareja y estaba rociado con pétalos de rosas rojas. La escena del dormitorio era similar a la de la película “Belleza Americana”.

Gregory De Villers, que iba a cumplir 27 años al día siguiente, fue declarado muerto al llegar al hospital. Su esposa dijo a las autoridades que su esposo estaba atravesando una depresión y sugirió que su muerte se trataba de un suicidio con drogas.

Las pruebas mostraron que la víctima tenía siete veces la dosis letal de fentanilo en su sistema. El opioide es uno de los más mortales que existen entre los anestésicos.

El 25 de junio de 2001, siete meses después de la muerte de De Villers, Rossum fue arrestada y acusada de asesinato. Sin embargo, sus padres pagaron su fianza de 1,25 millones de dólares y la recogieron de la cárcel de San Diego.

En noviembre de 2002, Rossum fue declarada culpable de asesinato. Fue sentenciada a cadena perpetua el 12 de diciembre de 2002 sin posibilidad de libertad condicional y fue llevada de regreso a la cárcel de San Diego antes de ser transferida al Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla.

Comentarios