Portada  |  26 enero 2021

Las cartas que dejó la mujer que mató a sus cinco hijos y quemó la casa: "Ganaron mis demonios"

Antes de quitarse la vida, Oreanna Antoinette Myers dejó cuatro cartas en que explicó sus motivaciones para asesinar a sus hijos.

Internacionales

Una mujer estadounidense de 25 años de nombre Oreanna Antoinette Myers, explicó a través de cuatro cartas cómo y por qué asesinó a tres hijos y dos hijastros antes de incendiar el hogar en el que vivían.

El hecho ocurrió en West Virginia, Estados Unidos y fue la policía la encargada de dar a conocer los detalles del caso que conmocionó a los vecinos del lugar, según consigna The Sun.

Los menores de nombre Haiken Jirachi Myers, de un año, Arikyle Nova Myers, de tres años, Kian Myers, de cuatro, Riley James Bumgarner, de seis y Shaun Dawson Bumgarner, de siete años, fueron encontrados muertos al interior de la casa que luego fue quemada.

La madre por su parte, también fue hallada muerta fuera de la casa, por lo que la investigación policial, además del contenido de las cartas, determinó que tras cometer los asesinatos, la mujer se quitó la vida fuera del domicilio producto de una depresión no tratada.

Antes de quitarse la vida, Oreanna Antoinette Myers dejó cuatro cartas en que explicó sus motivaciones para asesinar a sus hijos. Las notas escritas a mano, fueron encontradas pegadas en los vidrios del vehículo de su esposo Brian Bumgarner.

Una de las notas decía: "Usted necesita llamar a Brian Bumgarner. Él es padre e hijo. Usted necesita llamar a Raven, ella es la madre de Shaun y Riley", es parte del mensaje, en donde también se leía que "mis demonios ganaron sobre mí y no hay vuelta atrás. Lo siento tanto que no fui lo suficientemente fuerte".

En la segunda nota, se lee que la madre relata cómo asesinó a sus hijos y afirma que tras incendiar la casa se quitaría la vida, además de hacer un llamado a considerar las enfermedades mentales como un tema que debe ser tomado en serio. "La salud mental es algo con lo que no se puede bromear ni tomar a la ligera. Cuando alguien suplique y pide a ayuda a gritos, por favor ayuden a esa persona".

El contenido de la tercera carta no fue revelado por la policía, según consigna The Sun. En el caso de la cuarta carta, esta fue dirigida a su esposo quien también decidió hacerla pública. En ella la mujer se disculpa por no haber sido lo "suficientemente fuerte". "Lo siento que te he fallado. Lo siento, le fallé a nuestros hermosos niños. Lo siento, no fui lo suficientemente fuerte", escribió.

Cabe señalar que al momento de ocurrido los asesinatos, el padre de los menores se encontraba de viaje por motivos de trabajo.

Comentarios