Portada  |  26 enero 2021

"Para liberar camas": detuvieron a médico por administrar fármacos letales a pacientes con coronavirus

Las autoridades italiana lo acusaron de dos muertes e investigan otros tres fallecimientos en el hospital en el que el hombre es director.

Internacionales

La Policía arrestó al director general del servicio de urgencias del hospital de Montichiari (Italia), acusado de haber asesinado a dos pacientes con coronavirus para liberar camas y recursos médicos.

Carlo Mosca (47 años) administró de manera intencional dosis letales de fármacos con efecto bloqueador neuromuscular a varios infectados con covid-19 poco después de su ingreso al hospital, según la Fiscalía.

Según la acusación, el médico no realizó la necesaria maniobra de intubación, lo que provocó un rápido deterioro y muerte de las víctimas.

Aunque los cargos se refieren a los fallecimientos de Natale Bassi (61) y Angelo Paletti (80), las autoridades investigan otras tres "muertes anormales".

Al emitir la orden de detención la jueza Angela Corvi señaló que Mosca tuvo "plena conciencia" y "voluntad de matar", que el motivo sería "liberar no solo las camas", sino también "los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias".

El médico, que fue acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación en acto público, fue suspendido de su cargo y está bajo arresto domiciliario.

Mosca negó todas las acusaciones, calificándolas como "alegatos infundados".

Comentarios