Portada  |  20 octubre 2021

Por un rebrote de coronavirus, Letonia reimpone el confinamiento estricto y el toque de queda nocturno

Las restricciones se aplicarán para todos los ciudadanos, incluidas los vacunados contra el COVID-19.

Internacionales

El gobierno de Letonia decidió implantar el confinamiento estricto, así como un toque de nocturno hasta el 15 de noviembre, ante el aumento de los casos positivos de coronavirus.

Las medidas fueron consensuadas durante una reunión con el equipo de crisis y serán formalizadas en el próximo Consejo de Ministro.

El toque de queda nocturno regirá desde las 20 hasta las 5 de la mañana. Solo se autorizará salir a la calle para trasladarse al trabajo, en aquellos casos en que no se pueda practicar la modalidad de teletrabajo, así como para comprar productos esenciales y otras actividades básicas. El cierre de actividades incluirá toda la parte cultural, deportes en espacios cerrados, actos religiosos y reuniones sociales.

Las escuelas volverán al trabajo remoto, aunque el nivel preescolar y los primeros tres grados de enseñanza básica tendrán clases presenciales.

De esta manera, Letonia se convirtió en el primer país de Europa en volver a reimponer medidas estrictas por el avance del coronavirus.

Según autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se registraron más de 2.000 nuevos casos, mientras que el número de hospitalizaciones ha subido en 121 personas.

Al respecto, el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karin, sostuvo: "Me disculpo con los que están vacunados, pero las restricciones aplicarán para todos. Aún hay mucha gente sin vacunar que se infecta de COVID-19 y muere en el hospital".

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: para frenar los contagios, Putin decreta semana no laborable e insta a vacunarse

Detectan en Israel una mutación de la variante Delta del coronavirus

Bolsonaro rechaza las acusaciones de la comisión parlamentaria sobre la pandemia: "No tenemos la culpa de nada"

Comentarios