Portada  |  14 abril 2021

Presentación judicial: hombre pidió eliminar la figura de incesto para poder casarse con su hijo

"Los cónyuges propuestos son adultos", remarcó la demanda ante la corte federal de Manhattan.

Internacionales

Un hombre realizó una presentación judicial en Nueva York (Estados Unidos) para revocar las leyes que prohíben la práctica incestuosa, tras expresar su intención de casarse con su hijo mayor de edad.

El padre -que busca permanecer en el anonimato- admitió en su solicitud que es "una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante", según documentos judiciales que reveló The New York Time.

"A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad", argumentó en la demanda ante la corte federal de Manhattan.

"Los cónyuges propuestos son adultos", remarcó la presentación, que añadió: "Los cónyuges propuestos son el padre biológico y el hijo. Los cónyuges propuestos no pueden procrear juntos".

El incesto es un delito grave de tercer grado según la ley de Nueva York, punible con hasta cuatro años de prisión. Los matrimonios incestuosos se consideran nulos.

Las licencias de matrimonio en los cinco condados requieren que los cónyuges potenciales enumeren a sus padres biológicos y den fe de que "no hay impedimentos legales para el matrimonio", según la Oficina del Secretario de la Ciudad.

Comentarios