Portada  |  25 enero 2021

Suspenden a un abogado por asesor a una mujer para que mate a su ex y parezca legítima defensa

El letrado aseguró que se trató de "humor negro" y comentarios sarcásticos,

Internacionales

La Corte Suprema del estado de Tennessee (Estados Unidos) suspendió la licencia de un abogado por darle consejos a una mujer, a través de Facebook, para que el asesinato de su expareja pareciera legítima defensa.

El caso se remonta a 2017 cuando la mujer pidió en internet recomendaciones sobre un posible abuso o acoso por parte de su ex.

Al requerimiento respondió el abogado Winston Sitton, residente de Nashville, quien la animó a "atraer" al hombre a su casa y dispararle.

Además, el letrado le recomendó que alegara que su expareja irrumpió en la casa con intenciones de hacerle daño.

"Su defensa es que teme por su vida. La venganza o un acto premeditado de cualquier tipo será utilizado en su contra en el juicio", le explicó también el abogado al pedirle a la mujer que borrara su publicación en Facebook.

Si bien la mujer eliminó el posteo, su expareja ya había realizado capturas de pantalla y los presentó ante la Fiscalía.

La comisión de responsabilidad profesional sugirió suspender al letrado por 60 días peroel máximo tribunal de Tennessee fue más duro al remarcar que los abogados no puede ofrecer "consejos sobre cómo cometer un crimen con impunidad".

A raíz de ello, suspendieron la licencia de Sitton por cuatro años.

La Corte no atendió a la argumentación del abogado, quien alegó que se trataba de "humor negro" y comentarios sarcásticos.

Comentarios