Portada  |  06 mayo 2021

A un nene le amputaron las piernas por los abusos de sus padres y ahora logró caminar con prótesis

Jody Simpson y Antony Smith, quienes causaron las lesiones del pequeño, serán puestos en libertad condicional el próximo año.

Internacionales

Tony Hudgell, el niño ganador del premio 'Pride of Britain', tenía solo un mes cuando fue ingresado en el Hospital Infantil Evelina London en Southwark, al sureste de Londres, con múltiples fracturas, fallo orgánico múltiple y sepsis debido a los abusos que sufría por parte de sus padres biológicos.

Como consecuencia, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas.

Esto no impidió que Tony consiguiese andar y el niño se convirtió en un ejemplo de superación. El año pasado caminó 10 kilómetros con sus prótesis y ayudado por sus muletas para recaudar un millón y medio de libras destinadas al hospital en el que estuvo ingresado cuando solo era un bebé. Ahora, Tony ha conseguido andar sin ayuda por primera vez, según informa el diario Mirror.

El pequeño ha conseguido dar sus primeros pasos sin la ayuda de las muletas y ha recaudado otras 700.000 libras esterlinas caminando 500 pasos durante cuatro días.

Su orgullosa madre adoptiva Paula, de 53 años, dijo que Tony comenzó su última caminata benéfica el viernes pasado en conmemoración del que habría sido el 101 cumpleaños del ídolo del pequeño, el Capitán Sir Tom Moore.

Jody Simpson y Antony Smith, quienes causaron las lesiones del pequeño, serán puestos en libertad condicional el próximo año.

Comentarios