Portada  |  14 junio 2021

Una mujer de India fue obligada a caminar desnuda acusada por una supuesta infidelidad

Tras darse a conocer el ataque, la Policía rescató a la mujer, que fue ingresada en un hospital, informa The Telegraph.

Internacionales

Una mujer india fue obligada por una turba a marchar desnuda por un pueblo del país asiático como “castigo” por una supuesta infidelidad, según informó la prensa local.

La mujer, de 35 años, había vuelto a la casa de su marido el jueves pasado tras lo que fue acusada de haber pasado seis meses con otro hombre, su supuesto amante.

A pesar de que el incidente sucedió el jueves, no se conoció hasta el domingo, cuando vídeos e imágenes de la humillación fueron compartidos en redes sociales.

Tras darse a conocer el ataque, la Policía rescató a la mujer, que fue ingresada en un hospital, informa The Telegraph.

Mientras intentaba responder, los aldeanos decidieron convocar a un “salishi sabha” (un tribunal) para decidir su “destino”, explicó una fuente policial al citado medio.

Tras la celebración del juicio por este tribunal, “le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo (…) La víctima estaba tan conmocionada que huyó y estuvo sin dejar rastro durante días, hasta que la Policía la encontró”.

Por el momento, hay tres detenidos acusados de la humillación, aunque “es probable que pronto se produzcan más detenciones”, aseguró el jefe de la Policía del distrito, Bholanath Pandey, a la agencia de noticias DPA.

Comentarios