Portada  |  26 enero 2021

Video: sancionan con 25 flexiones a quienes no tengan tapabocas en la Isla de Bali

Se trata de una multa que tuvieron que pagar los extranjeros después de que las autoridades los descubrieran sin barbijos.

Internacionales

Turistas haciendo flexiones y sudando la gota bajo el calor tropical mientras les observan agentes uniformados son algunas de las imágenes que se han compartido recientemente en las redes sociales.

En Bali es obligatorio desde el año pasado llevar la mascarilla en lugares públicos para limitar la propagación del coronavirus. Pero decenas de extranjeros (en su mayoría residentes en la isla porque el turismo está prohibido por los mismos motivos de seguridad sanitaria) han sido detenidos desde principios de año, según informa la policía a la agencia.

Más de 70 personas fueron ordenadas a pagar en el momento los 7 dólares (100.000 rupias) que cuesta la sanción por no llevar mascarilla, pero otras 30 que no llevaban el dinero encima fueron castigados con la realización de 25 flexiones. La sanción se reducía a quince repeticiones si el cubrebocas les descubría la nariz.

El 90% de los infractores son turistas extranjeros, asegura la policía. "El respeto por el uso de mascarilla por parte de turistas extranjeros es muy bajo", advierte el agente Gusti Agung Ketut Suryanegara. "Primero, dicen que no conocen la normativa. Después dicen que se olvidaron la mascarilla, que se les mojó o dañó", añade.

Indonesia, el país más afectado por la Covid-19 en el Sudeste Asiático con más de 927.000 casos y 26.590 muertes en total, limitó el mes pasado la entrada de extranjeros a diplomáticos y viajeros con permisos de trabajo o residencia.

Comentarios