Portada  |  29 julio 2021

Video: Una beba dice las palabras más difíciles del portugués

Alice, una bebé brasileña pero que vive en Londres, ha sorprendido a las redes sociales con su forma de hablar pues a su corta edad ya usa las palabras más difíciles.

Internacionales

Morgana Secco, su mamá, comparte las hazañas de su hija Alice en su cuenta de Instagram. Ahí podemos ver cómo uno de los juegos que más disfruta esta beba de dos años es repetir las palabras difíciles que le dice su mamá y hasta propone algunas otras.

¿Cuál es el secreto para ser tan avanzada en el lenguaje? Sus papás no la dejan ver televisión ni usar el celular. Su entretenimiento son los juegos de estimulación temprana y libros, muchos libros. Además, los papás aseguran que le explican todo el tiempo las actividades diarias de la casa.

Todo empezó cuando Alice, a sus ocho meses de edad, intentó decir la palabra "patata". Sus papás quedaron sorprendidos con lo rápido que lo logró y comenzaron a grabar cada vez que aprendía una palabra nueva.

"Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que para ella era fácil y que le gustaba, era algo precoz en comparación con otros niños", dijo su orgullosa mamá.

Morgana Secco dijo a los noticieros locales que conoce de investigaciones que demuestran que el celular afecta en el desarrollo del habla en los niños. Por esa razón decidió que su hija no puede usarlo.

Además de palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona", Alice sabe pronunciar frases completas y hasta explica por qué es bueno comer verduras.

Comentarios