Portada  |  13 mayo 2021

El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández: destacaron las "buenas relaciones bilaterales"

El Presidente mantuvo un encuentro a solas con el Sumo Pontífice y luego desde el Vaticano remarcaron "la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo".

Política

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que esta semana lo llevó a Portugal, España y Francia.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo", que se extendió durante 30 minutos.

Tras la reunión a solas, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios, lo que se extendió hasta las 10.35 hora de Roma.

El Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos.

"Buenas relaciones bilaterales"

Desde el Vaticano destacaron las "buenas relaciones bilaterales" con la Argentina durante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin, luego del encuentro que el mandatario compartió con el papa Francisco.

"Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al Presidente de la República Argentina", Alberto Fernández "quien, posteriormente, se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados", indicó el Vaticano en un comunicado divulgado pasadas las 12 de Roma (7 de Argentina).

"Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se expresó reconocimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en áreas de interés mutuo", afirmó la nota oficial de la Santa Sede.

"También se enfocaron en la situación del país, con especial referencia a algunos temas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la importante contribución que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando", agregó el comunicado.

Por último, el Vaticano planteó que, además, "se mencionaron algunos temas regionales e internacionales", tras la reunión con Parolin en la que también participaron el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva.

Integran la delegación oficial, además de Yañez, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Comentarios