Portada  |  27 julio 2021

Alberto Fernández viajó a Perú para la asunción de Pedro Castillo

Durante su estadía en Perú se reunirá con los mandatarios de Colombia y Ecuador.

Política

El presidente Alberto Fernández viajó este martes a Lima para participar de la asunción del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo.

La ceremonia de traspaso esta programada para mañana, en coincidencia con los festejos por el bicentenario de la independencia de ese país, que se declaró en 1821.

El jefe de Estado partió a las 17:00 acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada por el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.

Fernández desarrollará una agenda de actividades desde temprano este miércoles en la capital peruana, previo a la ceremonia de asunción, que incluirá a las 8:30 un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y luego un encuentro, desde las 10:00, con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Seguidamente, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

A las 12:00, Fernández participará del acto del traspaso de mando que consagrará a Castillo como nuevo presidente de Perú y a las 13:30 se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde integrarán un almuerzo oficial ofrecido por el mandatario anfitrión.

Luego, el Presidente mantendrá un encuentro bilateral con el flamante jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias de Castillo en el máximo cargo de su país.

Alberto Fernández regresará al país este jueves, tras una reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto arrancó la campaña en el Conurbano con Tolosa Paz y Gollan

El Frente de Todos presentó a sus candidatos para las elecciones

Comentarios