Portada  |  19 septiembre 2021

Daniel Filmus, sobre su nombramiento: "El más sorprendido fui yo"

El funcionario destacó la gestión de Salvarezza y aseguró que se recompuso la unidad en el Frente de Todos.

Política

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, aseguró este domingo haberse sorprendido con la decisión del presidente Alberto Fernández.

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología. Me toca hacerlo después de un ministro de lujo como Salvarezza, así que muy entusiasmado y asumiendo un desafío con científicos y con gente que ha trabajado durante todo este tiempo en colocar a la ciencia en el tope de las prioridades del país", indicó en diálogo con FM Milenium.

En ese sentido, explicó: "Con el nombramiento el más sorprendido fui yo". Y agregó que la evaluación del cambio fue decisión del Presidente.

"Yo también planteé que me parecía una buena gestión y él me dijo que hay que seguir en el mismo camino, pero darle una impronta mucho más articulada con los otros ministerios", sostuvo.

Sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO, Filmus reconoció que no lo esperaba "de ninguna manera, y menos por esta magnitud".

Aunque luego matizó, al referirse al resultado de las primarias del último domingo: "Yo era de los que decía que iba a ser muy peleado".

"Al descontento que ya había con los gobiernos desde ese momento (por el 2019) se le suma una crisis económica que la pandemia impidió resolver, más lo que nos trae una vida en cuarentena", fue su lectura.

El funcionario, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que desde la noche de las PASO lo dejó "muy tranquilo el discurso del Presidente".

"La palabra tan inmediata de Alberto Fernández de reconocer errores, ver en qué cosas fallamos y no enojarse con los electores fue esencial", señaló.

Por último, consideró que "la suerte es que en una semana se recompuso" la unidad en el Frente de Todos y prueba de eso es que "los cambios fueron por consenso" en el Gabinete.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Máximo Kirchner: "La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones"

14 ministros continúan en sus cargos: quiénes se van y quiénes se quedan

Comentarios