Portada  |  14 junio 2021

Diputados emitió dictamen favorable al proyecto sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios de la emergencia COVID-19

El proyecto, que tiene media sanción del Senado, busca establecer un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Política

El oficialismo emitió dictamen favorable en la Cámara de Diputados al proyecto de ley "Emergencia Covid" enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que establece medidas sanitarias generales de prevención, contención y disminución de los casos por coronavirus.

En un plenario de comisiones, los diputados del Frente de Todos (FdT) ratificaron, con 36 firmas positivas, el apoyo a la propuesta del gobierno de Alberto Fernández mientras que los bloques opositores de Juntos por el Cambio (JxC) y Consenso Federal emitieron dictámenes propios de rechazo a la norma por considerar que tiene "falencias constitucionales".

"Es un proyecto virtuoso que define un semáforo epidemiológico de gravedad creciente para que las restricciones tengan una lógica sanitaria", explicó Yedlin.

La iniciativa, que cuenta con media sanción del Senado, dispone un marco normativo destinado a la protección de la salud pública.

MIRÁ TAMBIÉN

Diputados concluyó su sesión tras aprobar proyectos de género, tarifas y cupo laboral trans

Laboratorios dan explicaciones en la Cámara de Diputados

Comentarios