Portada  |  06 mayo 2021

Rodríguez Larreta aceptó la convocatoria del Gobierno por la quita de fondos a la Ciudad

Los titulares de Economía e Interior cursaron una nota al jefe de Gobierno para sostener la reunión este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior.

Política

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aceptó esta jueves la convocatoria del Gobierno nacional para discutir criterios en el proceso de traspaso de la Policía, cuya reunión se realizaría el próximo 18 de mayo.

Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) lo convocaron a un encuentro para este viernes en Casa Rosada, con el objetivo de tratar la quita de fondos a la Ciudad, y la respuesta positiva del jefe de Gobierno porteño llegó en horas de la noche.

Fuentes del Ejecutivo de la Ciudad precisaron que "por cuestiones de agenda, y a fin de informar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la reunión, se propondrá realizarla el martes 18 de mayo en el horario que el gobierno Nacional determine".

Los titulares de Economía e Interior cursaron una nota al jefe de Gobierno para sostener la reunión.

"Como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo", recordaron ambos ministros en la misiva.

Comentarios