Portada  |  24 enero 2021

El Gobierno porteño descontará días a los docentes que no vayan a clases presenciales

Lo aseguró la ministra de Educación, Soledad Acuña luego de que UTE- Ctera adelantara que el 17 de febrero harán "retención de servicios".

Política

El viernes, el día después del anuncio del retorno a las aulas por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde el gremio de UTE-Ctera adelantaron que los docentes no concurrirán a las aulas, que realizarán "retención de servicios" debido a que "la situación sanitaria está descontrolada".

"Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes”, afirmó la secretaria general del gremio Angélica Graciano.

Para la ministra de Educación, la "retención" de las tareas que adelantó el gremio "es una medida de fuerza" y que que "como cada vez el docente que no trabaja sin tener licencia justificada se le descuenta el día".

El jueves, Horacio Rodríguez Larreta junto a Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, anunciaron el regreso escalonado a las aulas para 2021.

El plan prevé que el 17 de febrero empiecen su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario. La propuesta es tanto para la educación de gestión estatal como también la privada.

MIRÁ TAMBIÉN:

La Ciudad confirmó el inicio de clases para el 17 de febrero

Alberto Fernández sobre las clases en 2021: "El retorno a las aulas es una necesidad"

Docentes porteños de CTERA no irán a las escuelas en el inicio de las clases presenciales

Comentarios