Portada  |  12 mayo 2021

Fernández recibió el apoyo de Macron en las negociaciones con el Club de París

Los presidentes brindaron una conferencia de prensa en conjunto previo a su reunión donde adelantaron algunas cuestiones a tratar.

Política

Alberto Fernández llegó a París y ya fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron . Aunque el mandatario argentino brindó declaraciones a la prensa horas antes, llevaron a cabo una conferencia de prensa en conjunto donde adelantaron algunos temas a tratar en su reunión.

"Tenemos enormes expectativas en avanzar juntos. Miradas en común sobre temas que el presente nos impone", comenzó Fernández. Allí resaltó las cuestiones climáticas y la igualdad de género como principales puntos en común, tal como hizo Macron en su exposición.

Estos ítems estarán dentro de los temas a charlar, adelantó y reconoció a la vez que abordarán también "los problemas económicos de la Argentina para poner en orden sus cuentas" con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Antes de que el presidente argentino tomara la palabra, Macron habló sobre los  compromisos de vacunas y brindó su apoyo en general a la Argentina en todo lo que tenga que ver con medidas para enfrentar la pandemia en el sur del continente.

Respecto a los temas económicos, reconoció el esfuerzo de Fernández en las negociaciones y lanzó: "Francia está a su lado. Queremos que Argentina hable de forma constructiva con el Club de París, vamos a seguir este trabajo juntos".

"Siempre ha sido un Presidente que nos ha escuchado", remarcó Fernández previo a su llegada a París. A la vez agregado que percibió que tienen una "sintonía muy parecida", algo que le sucede también "con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa y con Pedro Sánchez" de España.

MIRÁ TAMBIÉN

Fernández logró el apoyo de España en las negociaciones con el FMI

El Presidente arribó a París para continuar con su gira europea

Gira por Europa: fuerte apoyo de Portugal a Argentina ante el FMI

Comentarios