Portada  |  05 agosto 2021

Kicillof y Marcó del Pont presentaron nuevo sistema de declaración jurada para funcionarios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron este miércoles con 60 intendentes e intendentas el nuevo sistema para las declaraciones juradas patrimoniales PBA-AFIP de los más de 29 mil funcionarios públicos, policiales y penitenciarios, al que podrán adherir los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Política

"Somos pioneros en la implementación de esta serie de herramientas que facilitan la recolección de información sólida, con eficacia y transparencia" destacó Kicillof en el acto que se realizó por videoconferencia, del que participó también el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

Aseguró el gobernador que "los y las bonaerenses van a tener la confianza de que los mecanismos nacionales y provinciales de control y seguimiento patrimonial están integrados".

Según se informó, la provincia de Buenos Aires es la primera en implementar este sistema que se definió como "más ágil, transparente y seguro".

Permitirá ingresar a través de la clave fiscal y utilizar toda la información cargada en la AFIP, por lo que reducirá un 25% el tiempo de carga y servirá para alcanzar las 50 mil DDJJ patrimoniales con la incorporación de los funcionarios municipales de toda la provincia.

"Esto no solo facilita el trámite a quienes tienen que completar una declaración jurada, sino que suma elementos de seguridad, certidumbre y transparencia de los datos", subrayó el gobernador.

Y Marcó del Pont señaló que "este esquema es una demostración de lo que se puede lograr con cooperación y coordinación".

"Este sistema no solo alivia y disminuye la carga administrativa, sino que además brinda mayor seguridad y confiabilidad", añadió.

Fuente: Télam

Comentarios