Portada  |  13 junio 2021

López Murphy anunció que será candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires

El economista llamó a la oposición a unirse para "ponerle un freno en el Congreso" al gobierno de Alberto Fernández.

Política

El economista Ricardo López Murphy anunció este domingo que será candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún no confirmó si lo hará en alianza con Juntos por el Cambio.

"Tuvimos fuertes discrepancias con la gestión anterior, pero hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos. Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno", indicó.

Para el presidente del partido Republicanos Unidos, estas elecciones intermedias son "una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso" al gobierno de Alberto Fernández.

"Tenemos que hacer un esfuerzo en construir una gran alternativa republicana a nivel nacional que sea muy amplia y que busque representar a los millones de argentinos que hoy están angustiados y temerosos. Hay salida para la Argentina y eso lo vamos a demostrar en los debates y cuando arranque la campaña", aseguró el ex candidato presidencial.

El dirigente opositor sostuvo que su propuesta puede hacer "un gran aporte para estas elecciones" y remarcó que se propone "defender las ideas de la libertad y plantearle a la sociedad que hay otro camino para la Argentina".

"Me presento (como candidato) porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan que nuestro país está destinado a ser pobre. Eso es mentira", subrayó.

Republicanos Unidos es una nueva fuerza política que tendrá en este 2021 su bautismo electoral, y que reúne otros dirigentes como Yamil Santoro (quien sería candidato a legislador porteño), Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba y María Rosa Davagnino.

Con información de NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Elecciones: las autoridades de mesa que se vacunen y falten podrían enfrentar penas de prisión

El Gobierno formalizó la convocatoria a las PASO y a las elecciones legislativas

Comentarios