Portada  |  12 mayo 2021

Massa sobre el pago al FMI: "Se debe comprender el contexto de pandemia"

Así opinó el presidente de la Cámara de Diputados en una charla con legisladores estadounidenses de cara a las negociaciones de Argentina con el FMI.

Política

En medio de las negociaciones a venir entre la Argentina y el FMI, el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, consideró que la pandemia deberá jugar un rol fundamental en las charlas.

"No hay empleo sin empleador, ni trabajo sin capital (...) la voluntad de pago debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia", lanzado en una videoconferencia con legisladores estadounidenses, organizado por directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

Este encuentro virtual se dio después del  intercambio de agradecimientos vía Twitter la semana pasada entre Massa y el diputado estadounidense Gregory Meeks donde le agradeció "por el apoyo brindado a la Argentina ante el FMI" y él respondió que "es imperativo que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución sostenible ".

Durante la charla de esta mañana también se destacó la mejora en la relación entre estos dos países a raíz de la llegada de Joe Biden al poder. 

"En el último año, por el Covid-19 y el cambio en los consumos, el intercambio cayó 29%, con un saldo negativo para nuestro país de más de 1000 millones de dólares", destacó Massa y llamó a sostener un diálogo tanto a nivel público como privado a nivel continental para enfrentarse al mundo de la pospandemia.

Comentarios