Portada  |  14 abril 2021

Santilli salió al cruce de "Wado" de Pedro: "El Gobierno genera en la gente la cepa de la bronca"

El vicejefe de Gobierno porteño le respondió al ministro del Interior, quien había pedido a la oposición que no fuera irresponsable y no provocara una "cepa Buenos Aires".

Política

Las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sobre la posibilidad de que se genere una "cepa Buenos Aires" de COVID-19 generaron malestar en la Ciudad, donde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que la Nación libra "peleas políticas" que "son irresponsables y peligrosas".

Este martes por la noche, De Pedro remarcó que donde crecen los contagios "se puede generar una cepa nueva" y agregó: "Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito... seamos responsables".

La respuesta llegó hoy por parte del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y luego de Santilli, quien le respondió al ministro a través de Twitter y acusó al Gobierno nacional de "falta de autocrítica" ante la llegada de la segunda ola de la pandemia.

"La falta de autocrítica del Gobierno nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre. Sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos. Responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad", expresó el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Más temprano, Quirós también se refirió a los dichos de De Pedro, respecto de la posibilidad de que se genere una cepa autóctona de la Ciudad si no se reduce la circulación comunitaria del coronavirus, y sostuvo que "podría ocurrir en cualquier lugar".

"Todos los países que tienen circulación viral tienen riesgo de que algún cambio genético del virus genere una nueva variante y la Argentina no es la excepción. Toda la Argentina tiene una circulación viral muy intensa, así que podría ocurrir en cualquier lugar del país", explicó el ministro porteño.

El cruce surge de las diferencias entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en torno a la forma de implementar nuevas restricciones ante el crecimiento de los contagios.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN

Quirós sobre el alerta de ante una eventual "cepa Buenos Aires": "Podría pasar en cualquier lugar del país"

El Instituto Malbrán estaría analizando una posible "cepa Buenos Aires" del coronavirus

Comentarios