Portada  |  28 julio 2021

Spot de campaña de Guillermo Moreno: polémica con los autores de "Los amigos que yo tengo"

Es una canción grabada por Los Palmeras y ya se hizo el reclamo ante SADAIC. Entre otras cosas, señalan que letra fue cambiada sin el consentimiento de su autor, que además no está de acuerdo con "politizar sus obras".

Política

"En el dia de ayer, tomamos conocimiento que la canción" Los Amigos que yo Tengo ", con letra original de Carlos Cerrilla y música de José Luis Nanni, que en su oportunidad grabara el grupo" Los Palmeras ", está siendo utilizado para el lanzamiento de la precandidatura a Diputado Nacional, en representación de la Provincia de Buenos Aires,  por el Partido Principios y Valores, del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno", señalan en un comunicado los autores del tema.

Luego dan detalles del motivo que generó el rechazo tanto de Cerrilla como de Nanni. "En el video, la letra ha sido cambiada, sin el conselmiento del autor, quien jamás lo concedería, dado que no es su estilo politizar sus obras".

"Hemos hecho las presentaciones correspondientes ante SADAIC, el cual ha iniciado un reclamo societario", acotan.

"No obstante, nos reservamos el derecho que nos asiste para litigar en salvaguarda del Derecho Moral, mancillado al change parte de la letra, más los daños y perjuicios que la divulgacion de nuestra canción, en una version no autorizada, nos provoca y lo agrava el hecho de que se ha convertido en "viral" en menos de 24 horas", concluye el comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN

"Los compañeros que tengo": el spot de campaña de Guillermo Moreno

Comentarios