Portada  |  01 agosto 2021

Todos los cambios en el Gabinete porteño, tras el cierre de listas

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó la serie de modificaciones en su equipo, tras la definición de candidatos para las elecciones legislativas.

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso este domingo una serie de cambios y rotaciones de funcionarios en su gabinete, como el del vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien se postula a diputado nacional para las próximas elecciones.

Mientras el cargo de vicejefe quedará desierto, en Justicia y Seguridad asumirá Marcelo D'Alessandro, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro del área.

Según un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo organigrama es el siguiente:

En la Secretaría de Innovación y Transformación Digital Fernando Benegas va a dejar su rol y lo reemplazará Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana. Su lugar será ocupado por Tomás Galmarini, que antes se desempeñaba como subsecretario de Integración Social y Económica dentro del mismo ministerio.

En la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión Patricio Avellaneda deja su cargo y asume Facundo Carrillo, quien se desempañaba como secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. A ese puesto ahora irá Julia Domeniconi, que deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

En la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas Sebastián Fernández asume el cargo del organismo, en el que era director general de Administración y Liquidación de Haberes.

Por otra parte, en la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat Maximiliano Corach deja ese cargo y asume Sergio Constantino, hasta ahora titular de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Además, la Subsecretaría pasa a ser Secretaría.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Salud será conducida por Milagros Maylin y se trasladará del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria.

Por último, en el Ministerio de Gobierno Maximiliano Corach asume su nuevo rol como subsecretario.

MIRÁ TAMBIÉN

Patricia Bullrich sobre la interna entre Santilli y Manes: "Las peleas no le hacen bien al espacio"

La Justicia observó las candidaturas de Daniel Gollan y Diego Santilli por no tener domicilio en la provincia

Alberto Fernández: "Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos"

Comentarios