Portada  |  23 abril 2021

Se convirtió en influencer tras sufrir una fractura que le impide depilarse la pierna

"La verdad es que los comentarios no me molestaron. Me hicieron darme cuenta de por qué me afeito y me di cuenta que tal vez me tendría que dejar crecer el vello corporal", contó la joven.

Redes

Millie Mclay sufrió el año pasado la fractura expuesta de tibia-peroné cuando iba a caballo, se cayó y el animal le dio una patada en el parque Richmond Park de Londres, en el Reino Unido.

Trasladada de urgencia al hospital, los médicos lograron colocarle la pierna de nuevo en su posición y le pusieron un yeso para resguardarla.

Dos semanas más tarde decidieron reemplazarlo por una pieza metálica a mode de marco estabilizador y le advirtieron que cuidara mucho esa zona de su cuerpo y que no la depilara ya que eso podría generarle una infección.

Con el avance en la recuperación, le permitieron realizar ejercicios para recuperar los músculos y empezó a compartir videos de eso en redes sociales.

"Nunca pensé que el factor de impacto de mis videos podría llegar a ser ese poco de pelo en la pierna", se sorprendió Millie.

En ese sentido, añadió: "No puedo entender que la gente lo encuentre tan repugnante cuando es completamente normal. Los médicos han dicho que si me afeito, pequeños trozos de vello podrían entrar por los orificios, lo que podría entrar en mi hueso. Todavía tengo el riesgo constante de sufrir una infección profunda en los huesos y tendrían que amputarme la pierna".

Insert de Video

Además, Mclay dejó en claro que "la razón" por la que no se rasura es por el riesgo de infección y afirmó que no buscaba "tratar de normalizar el vello corporal".

"La verdad es que los comentarios no me molestaron. Me hicieron darme cuenta de por qué me afeito y me di cuenta que tal vez me tendría que dejar crecer el vello corporal. ¿Es que para quién lo estoy haciendo? Creo que no hace falta decir que la salud es más importante que la apariencia", señaló.

Sobre su cambio de postura, detalló: "Inicialmente comencé en Instagram simplemente publicando fotos y videos entrenando en casa con mi marco, con el hashtag 'sin excusas', para mostrar que todavía estoy haciendo ejercicio con una pierna rota".

Según relató, tras llegarle comentarios desagradables y violentos, "publiqué un video en el que hice una broma sobre los comentarios que había recibido de algunos hombres sobre el vello de mis piernas".

"Tenía alrededor de 20 seguidores en ese momento, así que no pensé que nadie vería el video", admitió pero captó la atención de los usuarios y para muchos pasó a ser una referente de la lucha contra la discriminación.

Al respecto, dijo: "Es tan triste. Las niñas de esa edad solo ven fotos retocadas en las redes".

"Los dos mensajes que estoy tratando de transmitir es que no hay excusas para hacer ejercicio. Y que se puedes lograr tus metas sin importar nada", remarcó.

"Pensé que tendría una placa interna, pero el médico dijo que debido a que el riesgo de infección era muy alto, si me ponía metal dentro de la pierna, había un riesgo de amputación del 25 por ciento".

Por ese motivo es que se decidió ponerle el fijador externo. "Lo tengo puesto desde enero, hasta cuatro meses. Espero que pronto me lo puedan quitar".

Comentarios