Portada  |  18 febrero 2021

¿Cómo funciona la nueva herramienta para “asistir” a varias reuniones a la vez?

Un grupo de desarrolladores crearon una aplicación que permite “estar presente” en múltiples reuniones virtuales mediante el uso de "bots".

Tecno

Un grupo de desarrolladores creó una nueva tecnología que permite a los usuarios de Zoom, una de las principales empresas utilizadas para “reuniones virtuales”, poder asistir a varias reuniones al mismo tiempo.

Este desarrollo funciona mediante un software que permite grabar reuniones específicas y enviarlas a quienes las solicitan de manera automática, quitándole de encima una responsabilidad que hasta el momento recaía en el anfitrión de la videollamada. El nombre del aplicativo es Freemake Zoom Recorder, un bot que asiste a las reuniones por nosotros, las graba y luego envía una copia a los usuarios que no pudieron participar.

“Una persona fácilmente puede tener hasta 4 reuniones a través de Zoom durante un día”, explicaron los desarrolladores de la herramienta, que también aseguraron: “Por esta razón resulta tan valiosa la herramienta que ofrece Freemake Zoom Recorder, ofreciendo un bot que asiste a las reuniones. Adicionalmente, es capaz de enviarnos la grabación de Zoom a través del correo electrónico”.

El servicio en sí es realmente simple, cuando se dé la reunión, el bot ingresa y se mantiene presente hasta el final de las misma, momento en el cual se procesa el video que será enviado al mail especificado en el formulario. El servicio es totalmente gratuito.

Comentarios