Portada  |  08 abril 2021

Jugadores de FIFA se disfrazaron de ancianos para vacunarse contra el coronavirus y podrían pasar años en la cárcel

La empresa de videojuegos Electronic Arts investiga la situación porque involucra a un trabajador de la firma.

Tecno

Dos jugadores de Fifa se hicieron pasar por ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de México. Ambos fueron detenidos y se enfrentan a la posibilidad de pasar varios años en prisión.

Se trata de Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero. El primero de ellos trabajó en Electronic Arts, empresa creadora del videojuego de fútbol. Por su parte, Morales Zerecero se destacó como jugador profesional y representó a México en competencias internacionales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ambos son investigados por probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Según el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de usurpación de identidad se castiga con una pena de 1 a 5 años de prisión y a una multa de 400 a 600 días. Por su parte, el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos tiene una pena de entre 3 a 6 años de prisión y de 100 a 1000 días de multa.

Nieva y Zerecero permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Fuente: Levelup.com

Comentarios