Portada  |  03 febrero 2021

Trenes Argentinos: Cámaras controlan que los pasajeros tengan bien colocado el barbijo

Desde esta semana comenzó a utilizarse un sistema de monitoreo en las estaciones de trenes que detecta pasajeros que no lleven colocado el barbijo o lo tengan mal puesto. En ambos casos hará que no se habilite el molinete a pesar de apoyar la SUBE.

Tecno

Desde esta semana comenzó a utilizarse un sistema  de monitoreo en las estaciones de trenes que detecta pasajeros que no lleven colocado el barbijo o lo tengan mal puesto. En ambos casos hará que no se habilite el molinete a pesar de apoyar la SUBE. 

La compañía Indra instaló un sistema de control de temperatura y tapabocas en ciertos accesos a los trenes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que busca incrementar la seguridad en tiempos de Covid-19.

Fue desarrollado para la operadora estatal Trenes Argentinos y complementa a los molinetes con lectores de la tarjeta SUBE. Integra medición de temperatura corporal, control de barbijo y validación de pasaje mediante un código QR para disminuir el riesgo de contagios entre los pasajeros.

El sistema ya funciona en la Terminal Retiro del Ferrocarril San Martín y desde esta semana en 350 molinetes de 35 estaciones en las líneas Mitre, Sarmiento, Roca y San Martín, donde además de Pilar figuran San Miguel, Villa Del Parque, Devoto y Hurlingham.

Respecto a la no universalización del sistema, desde la empresa que lo desarrolló explicaron que los criterios de uso varias según la línea y de la banda horaria ya que el equipo permite las distintas configuraciones.

Comentarios