Portada  |  12 febrero 2021

Unas 10 millones de personas se movilizaron por el país desde el inicio de la temporada

Más de 1,8 millones de argentinos ya sacaron su Certificado Verano para viajar por los distintos destinos del país durante el feriado largo de carnaval.

Vacaciones | Verano 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo este viernes que desde el inicio de la temporada de verano "ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país", y que se proyecta estar en mas del 70% de la temporada anterior.

"Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron casi 10 millones de argentinos por todo el país. Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil, y proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord", precisó Lammens a través de un comunicado que difundió ese organismo nacional.

Asimismo, en el comunicado se informa que más de 1,8 millones de argentinos ya sacaron su Certificado Verano para viajar por los distintos destinos del país durante el feriado largo de carnaval.

A este número hay que sumarle los que lo sacan el mismo día de viaje y las provincias que no exigen este certificado para el ingreso, y de está manera se alcanzarían los 2.5 millones de turistas, se destacó.

En ese sentido, el ministro Lammens indicó que "durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada".

"Desde los distintos destinos del país nos llega información de un muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total", continuó.

"Genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha, sector que genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales, y también nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro", finalizó Lammens.

Se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén.

Los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, y Villa Carlos Paz.

MIRÁ TAMBIÉN

Reservas casi totales en las sierras y Mar del Plata para el fin de semana extra largo

Fin de semana largo de carnaval: Villa Gesell registra más de 90% de reservas

Mar del Plata redujo a la mitad los casos de Covid-19: espera el mejor finde del verano

Comentarios