Portada  |  15 septiembre 2021

20 trabajadoras sexuales recibirán una jubilación simbólica

El dinero fue recaudado en el festival "Puta Fest Edición Jubiladas" llevado adelante el fin de semana en Buenos Aires. Mañana, cuatro mujeres recibirán el primer desembolso en Entre Ríos.

Actualidad

Cuatro trabajadoras sexuales de Paraná recibirán un reconocimiento económico. El otorgamiento de la "jubilación simbólica" se hará oficial mañana jueves en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos y contará con la presencia de la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) a nivel país, Georgina Arellano.

“Se trata de la entrega de una jubilación simbólica a cuatro compañeras mayores. Van a estar presentes autoridades que fueron invitadas y compañeras de nuestro sindicato de trabajadoras sexuales”, aseguró Norma Torres, secretaria de AMMAR Entre Ríos, a UNO.

En la misma línea agregó: “Esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado”.

El importe de dinero a percibir se recaudó durante el festival "Puta Fest Edición Jubiladas" llevado adelante el fin de semana en Buenos Aires. La recaudación tuvo por objetivo "hacer realidad el sueño de jubilarse para 20 trabajadoras y trabajadores sexuales de 50 a 70 años y volver a poner en agenda la lucha que llevan adelante para que el Estado argentino reconozca el trabajo sexual y garantice su acceso a derechos”.

Comentarios