Portada  |  29 diciembre 2020

Aborto: senadora adelanto qué cambió se pedirá al promulgar la ley

La legisladora oficialista Norma Durango se refirió a un término del proyecto que fue criticado por el rionegrino Alberto Weretilneck.

Actualidad

La senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos) anunció en la tarde de este martes que pedirán al Poder Ejecutivo que modifique la ley de aborto en la promulgación para relajar el término "salud integral".

El cambio se refiere a las causales legales para practicar un aborto después de la semana 14 de gestación, entre las cuales se encuentra el "riesgo para la salud integral" de la mujer, un término que fue criticado por el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), por considerarlo "muy amplio".

"Hemos promovido en consulta con el Poder Ejecutivo que al momento de la promulgación se observe parcialmente el proyecto, en caso de ser sancionado, a fin de dar prioridad al objetivo de mantener las causales de la interrupción legal del embarazo y quitar parcialmente la palabra integral", afirmó Durango.

Al abrir la discusión en el Senado, la legisladora advirtió que "si este tema fuera un tema de varones, hace décadas que sería ley".

Además, la presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer afirmó que "si el aborto sigue siendo clandestino van a seguir muriendo mujeres" y subrayó que la penalización de esa práctica es parte de los "resabios más oscuros del imperativo del sometimiento".

SEGUÍ EN VIVO EL DEBATE EN EL SENADO

Comentarios